lunes, 26 de octubre de 2009

¿Qué pasó con el hoyo en la Francisco de Orellana?

Pasaron un par de semanas y los medios de comunicación apenas se limitan a hablar del avance de los trabajos que se realizan para reparar el daño en la Ave. Francisco de Orellana, a pocos metros del polideportivo Los Samanes, de Emelec.

Sin embargo, el hoyo que se formó por la rotura de la tubería del sistema de agua potable, ahora no es el único problema. Para comenzar, el congestionamiento vehicular se ha vuelto intolerable en las horas pico por el uso de un tramo de la vía, pues el trazado de la avenida hacia el norte de la ciudad, no incluyó un desvió en el trayecto que va desde Samanes 7 hasta el Redondel de las Orquídeas, teniendo en cuenta que la vía debió ser cerrada en un sector ocasionando que el tránsito sea desviado.

Considerando que en la mitad del trayecto entre Samanes 7 y el Redondel de las Orquídeas, existen arterias de ingreso hacia dos sectores residenciales, es incomprensible entender por qué no se efectuó un corte de desvío vehicular. Ante este problema y para mitigar el impacto que ocasiona el tránsito vehicular se debió improvisar un desvío frente a la gasolinera Clyan, lo cual obligó a rellenar los parterres centrales con brea, justamente frente a la calle de ingreso hacia la Urbanización Huancavilca Norte.

Esta situación incomoda a los moradores de la Urbanización Huancavilca Norte y sectores aledaños, que por la falta de transporte urbano que les facilite el traslado hacia el centro de Guayaquil, tienen que avanzar hasta la Ave. Francisco de Orellana para utilizar los buses de las líneas 143, 131 ó 63. No es sencillo describir la angustiante espera que deben soportar las personas, pues por la evidente improvisación no se consideró que el lugar carece de un semáforo y un paso peatonal.

El malestar también es para las personas que utilizan el parterre central para realizar deporte en las mañanas o por la noche, pues los automotores hacen valer su privilegio ante la falta de señalización y dificultan el paso de los peatones.

Resulta incompresible entender cómo un trabajo realizado por técnicos y expertos, no haya tenido en cuenta que el crecimiento poblacional de la urbe porteña avanzaría aceleradamente y que las zonas aledañas a la Ave. Francisco de Orellana serían pobladas progresivamente con la autorización del Municipio de Guayaquil. Por tal razón, cabe señalar que como peatón y residente de la Urbanización Huancavilca Norte, me siento indignado por la falta de consideración hacia los transeuntes, y espero una respuesta oportuna por parte de las autoridades para la solución de este problema.

1 comentario:

  1. POLIDEPORTIVO LOS SAMANES.. DE EMELEC ♥ .. wuuuujuuu!
    =)
    Esa s MiisTeer!
    jajajaja

    ResponderEliminar