miércoles, 18 de julio de 2012

UEE Mariscal Sucre, rendirá homenaje a Guayaquil



El viernes 20 de julio de 2012, a las 18h00, en las instalaciones de la Unidad Educativa Experimental “Mariscal Sucre”, ubicada en la Av. Juan Tanca Marengo km. 4 1/2, se efectuará por séptimo año consecutivo la Verbena Mariscalina 2012, en homenaje a las fiestas patronales de Guayaquil.

En torno al tema “Guayaquil abraza al Guayas”, estudiantes de educación básica y bachillerato desarrollarán bailes, amorfinos, canciones, coreografías, dramatizaciones, exposiciones y rondas, con la finalidad de destacar el aporte cultural de los cantones de la provincia del Guayas, en homenaje a la ciudad de Guayaquil.

En la parte central del evento se presentará el grupo de teatro El Retablillo, con una demostración de amorfinos y sátira montubia. Se contará también con la participación del grupo folclórico de maestros del plantel.

Paralelamente al programa, se ofrecerán comidas típicas y la degustación de productos provenientes de los diferentes cantones del Guayas. Los niños podrán disfrutar del área de juegos mecánicos con un tren y carrusel.

La fiesta en homenaje a Guayaquil, concluirá con una exhibición de juegos pirotécnicos.

Con la celebración se intenta rescatar la tradición montubia de la provincia del Guayas, que se concentra en el puerto principal como consecuencia de los movimientos migratorios internos, los mismos que contribuyen al fortalecimiento de su cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario